¿Qué tanto aprecias lo que él aprecia?

pareja beso

Tal vez hayas escuchado decir “no solo te casas con él sino también con su familia”, totalmente cierto. Él tiene su familia, costumbres y recuerdos junto a sus seres queridos que irás conociendo, integrándote y compartiendo junto a él.

Los comunes son la navidad, cumpleaños, aniversarios y viajes. Estos eventos muy posiblemente sean oportunidades para compartir con su familia y más aún ser parte de lo que él aprecia y ama.

Por esto quiero comentarte o darte algunos consejos que pueden ser de ayuda cuando converses con tu esposo acerca de su familia, situaciones, lugares o costumbres que él ame realizar.

1. Lo que signifique para él no siempre va a significar lo mismo para ti

Muchas veces una persona de la familia, un lugar en especial o tantos otros recuerdos que haya vivido antes de conocerte, son realmente importantes para él pero para ti no.

Por ejemplo, puede pasar que él quiera enseñarte el parque donde jugaba de pequeño con sus amigos, contando historias de situaciones vividas en ese lugar que para él fueron importantes. En ese momento para ti es una historia más entre tantas otras, pero para él es algo que marco su vida.

Puedes aprender a amar y apreciar lo que él ama y aprecia, escuchando y prestando atención a lo que dice, observando y hasta haciéndolo tu misma, como muestra de esa importancia que le das.

2. Demuestra con detalles que también aprecias eso

Si él te comenta por ejemplo, que le gustaría visitar a su familia la cual vive en otra ciudad y que le recuerda mucho cuando de niño lo llevaban allí. Demuestra que es importante para ti sorprendiéndolo al enviar una postal a su familia de saludo y recibir una respuesta para él o llamarlos junto con él y porque no, comprar los tiquetes para viajar hasta allá.

Así como este ejemplo puedes buscar diferentes maneras de sorprenderlo haciéndole ver que te importa lo que él aprecia, de esta manera estarás demostrando con detalles que consideras lo que dice acerca de lo que él recuerda y ama.

3. Evita prejuicios antes de conocer

Para tu pareja las cosas que le apasionan y recuerda con cariño son muy importantes para su vida, por eso se cuidadosa en cómo te expresas frente a lo que él comenta. Te lo muestro con un ejemplo.

Él quiere pasar navidades con su familia a la que hace mucho no ve. En vez de decir algo agradable, dices que te parece aburrido porque no los conoces y no sabes que pasará. Sin dar oportunidad para conocerlos y compartir con ellos de una vez entras con la idea de que será aburrido, hablando de un prejuicio sin argumentos.

Más bien anímate y piensa que para él será emocionante y podrás expresar tu aprecio también de esa forma.

4. Dilo con amor

Muchas veces cuando hablas de las costumbres de su familia, como por ejemplo salir los domingos a correr y luego ir a desayunar juntos, puede que no te cause ni un mínimo interés.

Ante esto trata de hablar de la mejor forma, evita decir palabras hirientes o que tiendan a malinterpretarse. Más bien habla con amor expresando lo bueno de la situación.

Recuerda que tanto para ti como para él son realmente importantes las personas, sitios y situaciones que han vivido junto a su familia.

Espero que estos sencillos consejos puedan ser de ayuda a la hora de compartir junto a tu esposo lo que tanto aprecia y ama.  

About these ads
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: